logo
La Asociación Internacional de Periodistas apoya nuevos proyectos con plataformas digitales. Si quieres formar parte de nosotros puedes enviarnos tu CV. a [email protected]
Al menos seis muertos y veinte desaparecidos en inundaciones en Japón – Neutroo Noticias
fade
48330
post-template-default,single,single-post,postid-48330,single-format-standard,edgt-core-1.0,eltd-core-1.0,kolumn-ver-1.0,edgtf-smooth-scroll,edgtf-smooth-page-transitions,ajax,edgtf-theme-skin-light,edgtf-blog-installed,edgtf-header-standard,edgtf-fixed-on-scroll,edgtf-default-mobile-header,edgtf-sticky-up-mobile-header,edgtf-animate-drop-down,edgtf-header-style-on-scroll,edgtf-search-covers-header,edgtf-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

Al menos seis muertos y veinte desaparecidos en inundaciones en Japón

Grandes inundaciones se presentan y dejan asolada a Japón dejando al menos seis muertos y una veintena de desaparecidos. Las autoridades niponas hacen lo posible por evaciar a miles de lugareños.

Las precipitaciones, de una magnitud casi sin precedentes en el país, arrasaron carreteras, viviendas y colegfios a su paso. Por ello, miles de soldados y socorristas han sido desplegados por la zona más afectada, como han confirmado desde el Gobierno japonés. El portavoz del Ejecutivo ha confirmado que 250 personas han sido ya rescatadas.

“Nos encontramos en una situación gravísima”, declaró el viceprimer ministro Taro Aso, en una reunión ministerial de urgencia, en ausencia del jefe de gobierno Shinzo Abe que se encuentra en Bruselas.

“Todavía pueden ocurrir aludes y muchas personas siguen desaparecidas”, explicó Aso.

Hay 20 desaparecidos -entre ellos un niño que se cree que fue arrastrado por la corriente- en las provincias de Fukuoka y Oita, en la isla meridional de Kyushu a 900 kilómetros de Tokio, que recibieron 540 mm de precipitaciones en 24 horas, el equivalente de 45 días en temporada de lluvias. El paso de un tifón la pasada semana ya había anegado la zona.

Las abundantes precipitaciones deberían continuar a azotar la región durante las próximas horas, indicó la agencia japonesa de meteorología. Pero las autoridades reemplazaron el nivel de alerta “especial” por otros más bajos en el transcurso del jueves.

Link del reportaje completo

Los disturbios de la cumbre del G-20 en las calles de Hamburgo [Video] Previous Post
Presentan la bebida que acaba con la resaca 'Morning Recovery' Next Post