logo
La Asociación Internacional de Periodistas apoya nuevos proyectos con plataformas digitales. Si quieres formar parte de nosotros puedes enviarnos tu CV. a [email protected]
Corea del Norte lanza un misil intercontinental el Día de la Independencia de EE.UU. [Video] – Neutroo Noticias
fade
47706
post-template-default,single,single-post,postid-47706,single-format-standard,edgt-core-1.0,eltd-core-1.0,kolumn-ver-1.0,edgtf-smooth-scroll,edgtf-smooth-page-transitions,ajax,edgtf-theme-skin-light,edgtf-blog-installed,edgtf-header-standard,edgtf-fixed-on-scroll,edgtf-default-mobile-header,edgtf-sticky-up-mobile-header,edgtf-animate-drop-down,edgtf-header-style-on-scroll,edgtf-search-covers-header,edgtf-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

Corea del Norte lanza un misil intercontinental el Día de la Independencia de EE.UU. [Video]

Un nuevo ensayo con misiles balísticos, exactamente es un ICBM, lo mismo que un misil intercontinental, que superó los 2.500 kilómetros en cerca de 40 minutos de vuelo ha realizado Corea del Norte justo para el día de celebración de la independencia de EE.UU.

Fuentes del gobierno norcoreano celebraron con éxito un lanzamiento que ha elevado la tensión internacional, provocando una rápida reacción de Estados Unidos a través de su presidente, Donald Trump, en Twitter, horas antes de la celebración del Día de la Independencia -4 de julio-: “¿Este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?”, aseguró en la red social instantes después de que Estados Unidos confirmase el lanzamiento y pidiendo a China que medie para acabar con esta situación.

El lanzamiento del Hwasong-14 se realizó en dirección al Mar de Japón (llamado “Mar del Este” en las dos Coreas) en torno a las 9.40 hora surcoreana (0.40 GMT) desde la provincia de Pyongan del Norte, y el misil alcanzó una altitud que “superó con mucho” los 2.500 km, según afirmó el ministerio de Defensa japonés.

El ensayo fue realizado en torno a la base aérea de Panghyon, donde el pasado 12 de febrero el ejército norcoreano disparó por primera vez su nuevo misil Pukguksong-2, también conocido como KN-15, con un alcance estimado de unos 3.000 kilómetros.

El lanzamiento “histórico” del misil Hwasong-14 fue supervisado por el líder norcoreano Kim Jong-Un, según indicó un anuncio especial de la televisión estatal norcoreana.

Por su parte, el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, dijo en rueda de prensa que se cree que el proyectil cayó en aguas de su Zona Económica Especial (EEZ), que se extienden a unos 200 kilómetros de las costas del archipiélago.

Este ensayo armamentístico norcoreano, esta vez de rango intermedio y que supone el primero desde el pasado 8 junio cuando Pyongyang disparó un misil de crucero, se produce justo después de que el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunieran la pasada semana en Washington para tratar la situación del régimen.

Link del reportaje completo

El consumo de alcohol pone a los europeos en riesgo de padecer cánceres digestivos Previous Post
Un canal de televisión ruso pagará el vuelo a los gays para que se vayan del país [Video] Next Post