logo
La Asociación Internacional de Periodistas apoya nuevos proyectos con plataformas digitales. Si quieres formar parte de nosotros puedes enviarnos tu CV. a [email protected]
Descubren restos de unos ‘gigantes’ humanos de 5.000 años de antigüedad en China – Neutroo Noticias
fade
47750
post-template-default,single,single-post,postid-47750,single-format-standard,edgt-core-1.0,eltd-core-1.0,kolumn-ver-1.0,edgtf-smooth-scroll,edgtf-smooth-page-transitions,ajax,edgtf-theme-skin-light,edgtf-blog-installed,edgtf-header-standard,edgtf-fixed-on-scroll,edgtf-default-mobile-header,edgtf-sticky-up-mobile-header,edgtf-animate-drop-down,edgtf-header-style-on-scroll,edgtf-search-covers-header,edgtf-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

Descubren restos de unos ‘gigantes’ humanos de 5.000 años de antigüedad en China

Los restos de unos ‘gigantes’ humanos que vivieron allí hace cerca de 5.000 años fueron descubierto por arqueólogos chinos, en la provincia oriental de Shandong. Según los investigadores, la estatura de estas personas inusualmente altas superaba el metro noventa y se cree que estos restos hallados pertenecen a miembros de la civilización neolítica Longshan, que habitó la cuenca del río Amarillo (Huang He en chino).

“Hemos llegado a esta conclusión después de estudiar los huesos. En vida, sin duda, eran aún más altos”, comentó a la prensa el jefe del Centro de Estudios de Historia y Cultura de la Universidad de Shandong, Fang Hui. “Creo que esta cifra se explica por la presencia de abundantes fuentes alimenticias a las que estas personas tenían acceso”, añadió.

El descubrimiento se produjo durante unas excavaciones, en la zona de la ciudad de Jinan que se iniciaron en 2016. Hasta la fecha, los científicos han descubierto los restos de más de 100 edificios, 200 tumbas y alrededor de 20 pozos de sacrificio.

Los arqueólogos también han determinado que los antepasados ​​de los chinos que vivían en el este del territorio actual del país hace 5.000 años desarrollaron la agricultura notablemente . Entre otras actividades, se dedicaban al cultivo de cereales y a la cría de cerdos.

Link del reportaje completo

El Estado Islámico quema vivas a 12 personas como advertencia a la población Previous Post
El consumo de alcohol pone a los europeos en riesgo de padecer cánceres digestivos Next Post