logo
La Asociación Internacional de Periodistas apoya nuevos proyectos con plataformas digitales. Si quieres formar parte de nosotros puedes enviarnos tu CV. a [email protected]
El Parlamento de Venezuela es atacado por civiles armados dejando diputados heridos [Video] – Neutroo Noticias
fade
48069
post-template-default,single,single-post,postid-48069,single-format-standard,edgt-core-1.0,eltd-core-1.0,kolumn-ver-1.0,edgtf-smooth-scroll,edgtf-smooth-page-transitions,ajax,edgtf-theme-skin-light,edgtf-blog-installed,edgtf-header-standard,edgtf-fixed-on-scroll,edgtf-default-mobile-header,edgtf-sticky-up-mobile-header,edgtf-animate-drop-down,edgtf-header-style-on-scroll,edgtf-search-covers-header,edgtf-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

El Parlamento de Venezuela es atacado por civiles armados dejando diputados heridos [Video]

Simpatizantes del Gobierno venezolano lograron forzar el portón e irrumpir de forma brutal el parlamento, mientras celebraban el Día de la Independencia en el recinto, de mayoría opositora, y causó heridas a varios diputados.

Decenas de personas, algunas encapuchadas, entraron con palos y tubos y vestidas de rojo en los jardines del Palacio Legislativo y detonaron cohetes de fuegos artificiales, desatando el caos, según constató un equipo de la AFP. Uno de los hombres portaba un arma de fuego.

Periodistas que cubrían el acto fueron obligados por los partidarios oficialistas a dejar de grabar y de tomar fotografías, y a salir del Palacio Legislativo. Algunos, como al fotógrafo de la agencia Efe Cristian Hernández, fuer0j despojado de su equipo de trabajo y agredidos por el grupo violento.

Legisladores de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), coalición opositora, han indicado que el grupo, que ha entrado en el Parlamento en torno al mediodía (hora local), llevaba desde primera hora merodeando por la zona. Estas personas se encontraban frente al edificio legislativo en un “plantón” de seis horas en rechazo a la oposición.

El diputado opositor José Manuel Olivares denunció en Twitter la entrada de “grupos paramilitares” en el Parlamento, en un mensaje que publicó junto a dos fotos en las que puede verse al parlamentario Armando Armas con sangre en la cabeza y parte de su camisa.

 

Además de Armas, el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, ha informado de al menos otros cuatro diputados heridos: Juan José Molina, Américo de Grazia, Richard Blanco y Juan Guaidó. La cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional informa también de agresiones a los diputados Luis Carlos Padilla, Leonardo Regnault y Nora Bracho. Siete trabajadores de la Cámara también han resultado heridos.

De Grazia, que quedó tendido en el suelo con heridas en el rostro y el cuerpo, debería ser trasladado a un centro médico para ser evaluado, según confirmó Olivares, pero hasta el momento se ha impedido la salida de la ambulancia.

El grupo de cerca de 30 personas fue expulsado por los miembros de seguridad de la Asamblea pero las entradas y salidas de la Cámara permanecen tomadas por los oficialistas.

Los opositores responsabilizan al cuerpo militar que custodia el edificio de permitir el acceso de los manifestantes para impedir que se celebrara la sesión.

No es la primera vez

El incidente se produjo mientras el presidente, Nicolás Maduro, encabezaba un desfile militar en el paseo de Los Próceres, en el complejo Fuerte Tiuna, en Caracas.

No es la primera vez que la sede legislativa sufre un ataque desde que la MUD ostenta la mayoría parlamentaria, a raíz de las elecciones parlamentarias de 2015, que cambiaron el equilibrio de poder en el Congreso tras décadas de hegemonía chavista.

Estos incidentes se enmarcan en la ola de violencia que recorre Venezuela por la represión de las manifestaciones opositoras. Desde abril, cuando comenzaron las protestas de la MUD, unas 90 personas han muerto y miles han resultado heridas, de acuerdo con la Fiscalía.

La MUD, apoyada por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y por la Organización de Estados Americanos (OEA), acusa a Maduro de interferir en los demás poderes del Estado para mantenerse en el Palacio de Miraflores. El chavismo, por su parte, denuncia un “golpe de Estado”.

Link del reportaje completo

Cuatro jugadores son expulsados de un club brasileño por masturbación colectiva Previous Post
Un menor viaja en el tren de aterrizaje de un Boeing de un continente a otro Next Post