logo
La Asociación Internacional de Periodistas apoya nuevos proyectos con plataformas digitales. Si quieres formar parte de nosotros puedes enviarnos tu CV. a [email protected]
“Estrategia Nacional de Inglés” es el plan bilingüe de México – Neutroo Noticias
fade
49526
post-template-default,single,single-post,postid-49526,single-format-standard,edgt-core-1.0,eltd-core-1.0,kolumn-ver-1.0,edgtf-smooth-scroll,edgtf-smooth-page-transitions,ajax,edgtf-theme-skin-light,edgtf-blog-installed,edgtf-header-standard,edgtf-fixed-on-scroll,edgtf-default-mobile-header,edgtf-sticky-up-mobile-header,edgtf-animate-drop-down,edgtf-header-style-on-scroll,edgtf-search-covers-header,edgtf-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

“Estrategia Nacional de Inglés” es el plan bilingüe de México

Así es la Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés, donde el idioma inglés será obligatorio en todas las escuelas de educación básica a partir del próximo año, anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“El cambio va a hacer una transformación estructural y nos va a permitir hacer una transformación y lograr la meta. El objetivo de este plan es que en 20 años todo el sistema de educación pública de nuestro país sea bilingüe, es decir español e inglés, y trilingüe para quienes tienen como lengua materna alguna lengua indígena”, anunció el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

De acuerdo con Nuño, gracias a este programa, presentado como una política de equidad e inclusión, el idioma inglés dejará de ser un privilegio para algunos y estará considerado como parte del derecho a una educación de calidad. El secretario insistió que si todos los mexicanos hablaran inglés, ingresarían con más facilidad al mundo global.

“Buscar que todo México hable inglés es una política de inclusión y de justicia; es una política de inclusión como país, porque si todos los habitantes de este país hablamos inglés, México se va a insertar con mucha mayor eficacia en el mundo global”, subrayó el alto funcionario.

Según precisó Nuño, para enseñar a los futuros maestros se contratará a más de 1.000 profesores de inglés, que se sumarán a los 127 que existen ahora en las escuelas normales, las instituciones donde se forman los docentes del país. Cada uno de los profesores atenderá a cuatro grupos de 20 estudiantes para impartirles seis horas de inglés semanal, aparte de tutorías y talleres.

Link del reportaje completo

Femen interrumpe un concierto de Woody Allen para denunciar los abusos sexuales [Video] Previous Post
Inspectores de la Agencia Tributaria aborda el yate de Cristiano Ronaldo Next Post