logo
La Asociación Internacional de Periodistas apoya nuevos proyectos con plataformas digitales. Si quieres formar parte de nosotros puedes enviarnos tu CV. a [email protected]
Multan a Iberia a pagar 25.000 euros por exigir test de embarazo para contratar mujeres – Neutroo Noticias
fade
48738
post-template-default,single,single-post,postid-48738,single-format-standard,edgt-core-1.0,eltd-core-1.0,kolumn-ver-1.0,edgtf-smooth-scroll,edgtf-smooth-page-transitions,ajax,edgtf-theme-skin-light,edgtf-blog-installed,edgtf-header-standard,edgtf-fixed-on-scroll,edgtf-default-mobile-header,edgtf-sticky-up-mobile-header,edgtf-animate-drop-down,edgtf-header-style-on-scroll,edgtf-search-covers-header,edgtf-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

Multan a Iberia a pagar 25.000 euros por exigir test de embarazo para contratar mujeres

Una sansión de 25.000 euros le han impuesto a Iberia por hacer selección de sus trabajadoras, a través de una empresa de empleo, exigiendo un test de embarazo, según adelantó el Diario de Mallorca.

La Consellería de Trabajo de Baleares confirmó que se trata de una infracción muy grave de discriminación por motivos de sexo.

La empresa se justificó alegando que realizaba la prueba para aplicar un protocolo de salud específico a todas aquellas mujeres que estuvieran embarazadas, con el objetivo de evitar cualquier tipo de riesgo.

La Inspección de Trabajo aseguró que esta práctica se desarrollaba en toda España y es considerada por la autoridad laboral como una vulneración del derecho a la igualdad.

La justificación de la empresa no es válida porque se fija un requisito exclusivo para las mujeres que puede ser considerado como una manera de evitar su contratación. Además, tienen que ser ellas mismas quienes comuniquen el embarazo una vez contratadas, no antes.

Link del reportaje completo

Valtteri Bottas gana el GP de Austria Previous Post
Unos investigadores lográn crear un teléfono móvil que funciona sin batería [Video] Next Post