logo
La Asociación Internacional de Periodistas apoya nuevos proyectos con plataformas digitales. Si quieres formar parte de nosotros puedes enviarnos tu CV. a [email protected]
Ordenan 18 meses de prisión preventiva para ex pareja presidencial del Perú – Neutroo Noticias
fade
50585
post-template-default,single,single-post,postid-50585,single-format-standard,edgt-core-1.0,eltd-core-1.0,kolumn-ver-1.0,edgtf-smooth-scroll,edgtf-smooth-page-transitions,ajax,edgtf-theme-skin-light,edgtf-blog-installed,edgtf-header-standard,edgtf-fixed-on-scroll,edgtf-default-mobile-header,edgtf-sticky-up-mobile-header,edgtf-animate-drop-down,edgtf-header-style-on-scroll,edgtf-search-covers-header,edgtf-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

Ordenan 18 meses de prisión preventiva para ex pareja presidencial del Perú

El juez Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, Tras una audiencia maratónica que inició el miércoles a las 10 de la mañana, sus defensas Ezpinoza y Pedraza interpondrán recursos de apelación.

En medio de la lectura, el juez Carhuancho afirmó que medida de prisión preventiva es idónea para Ollanta Humala y Nadine Heredia, esto debido a que otras medidas alternativas no garantizan los procesos porque probablemente obstaculizarían los elementos probatorios como ya lo ha hecho en otros casos.

Juez Carhuancho consideró como nuevos elementos probatorios el poder a Rosa Heredia Alarcón para que un tercero pueda salir con sus hijos, el contrato con la FAO como un “favor” para eludir la justicia y el hecho de falsear su puño gráfico que no se tomó en cuenta durante su comparecencia con restricciones.

Además, Agregó que Nadine Heredia sí tuvo una actitud obstruccionista al negar en un inicio que recibió dinero de la empresa venezolana Kayzamac. Finalmente, aceptó la entrega.

Respecto a Nadine Heredia, el juez Carhuancho desestimó como nuevo elemento de convicción los tuits de la ex primera dama “victimizándose” —como lo indicó el fiscal—. También se desestimó la salida de los menores al extranjero debido a que hay boletos de retorno y se presentó autorización del colegio correspondiente.

Magistrado Carhuancho sostiene que se ha configurado el tercer presupuesto para la prisión preventiva a Ollanta Humala que cumple con el peligro procesal.

“Este despacho concluye que el peligro procesal habría variado susceptiblemente de la situación inicial y existe alto grado de que eluda la acción de la justicia y perturbe la actividad probatoria. Además la gravedad de la pena se mantiene y se ha intensificado por nuevos elementos de convicción”, indicó el juez.

El juez aceptó como un nuevos elemento de convicción sobre peligro procesal de fuga, los audios sobre el caso Madre Mía, el anticipo como herencia del inmueble de Surco a sus hijas y el acta de inconcurrencia de Ollanta Humala a la citación fiscal.

Además, confirmó que existe el segundo presupuesto de que su condena sea superior a 4 años de pena.

Científicos indios descubren gigantescas galaxias y la bautizan como Sarasvati Previous Post
Detienen a un menor publica el número de su amiga en un anuncio de contactos sexuales Next Post